Eliminación de estrías

Las estrías son lesiones que sufre la piel como consecuencia de diferentes causas. Sus características son siempre las mismas: aparecen en la zona de las caderas, las piernas, las nalgas y los senos en forma de largas líneas que varían de color en función del tiempo que haya pasado desde su aparición. Si son nuevas, suelen tener un color que varía entre el rosa, el rojo y un violáceo suave. Si, por el contrario, son viejas, habrán perdido el color hasta quedar blancas.

A diferencia de lo que mucha gente cree, las estrías no se curan solas con el tiempo sino que necesitan de un tratamiento especializado como un tratamiento láser para su desaparición. De hecho, de no aplicarles este tratamiento cuando todavía son nuevas (esto es, antes de que se vuelvan de color blanco) borrarlas de nuestra piel se volverá muy costoso. Por suerte, el tratamiento que requieren es muy sencillo y nada agresivo. Bastará con que el paciente aplique sobre la zona afectada un producto de la familia Estryses dependiendo de sus características y necesidades.

Sudor excesivo

Qué opciones terapéuticas hay para la hiperhidrosis primaria?

Existen diferentes formas de tratamiento que consisten, en un principio, en la aplicación de desodorantes antitranspirantes basados fundamentalmente en cloruro de aluminio. “Cuando esta opción resulta ineficaz, existen otras alternativas terapéuticas dependiendo de cada paciente: medicamentos orales, aplicación de toxina botulínica (bótox) o incluso la cirugía”, enumera Soro.

En qué consiste la administración de toxina botulínica? ¿Es eficaz?

“La aplicación de toxina botulínica o bótox ha demostrado utilidad en la hiperhidrosis de axilas y palmas. Su mecanismo de acción consiste en un bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración”, señala la dermatóloga.

No obstante, reconoce que se trata de un bloqueo temporal, con efecto durante ocho meses

Plasma rico en plaquetas

Constituye el tratamiento por excelencia para revertir y prevenir la flacidez del rostro, cuello y manos, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. En nuestra Clínica preparamos PRP Premium, tratamiento con una concentración dos veces mayor de plaquetas que el PRP tradicional.

La aplicación de PRP Premium es una técnica ambulatoria, basada en la aplicación intradérmica de este compuesto con el fin de activar de forma natural las funciones de los fibroblastos, células responsables de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno por lo tanto, de determinar la estructura y calidad de la piel.

Indicado para hombres y mujeres que presentan flacidez del tercio inferior del rostro, debido a mala calidad de la piel y al paso de los años.

​©2023 por  Clínica Estética Avanzar  Todos los derechos reservados.​